Como se le pide a elegua

Yo (Tu nombre completo) te suplico Elegua, que veles por mi casa, por mi familia, por mí trabajo y por mi persona. Tú, mensajero eterno de la buena fortuna, trae a mi vida la fortuna que tienen para mí reservada los Orishas.

¿Cómo atender a Eleguá y los guerreros?

Atencin de los guerreros

  1. se lavan el plato o cazuela de barro, con X yerbas o jabn de castilla. …
  2. Se untan con manteca de corojo, el plato el Eleggu y los guerreros.
  3. Se le ofrenda pasndole miel al Eleggu y los guerreros.
  4. Se le brinda dulces o caramelos, maz tostado o lo que le marc ORULA.

¿Cómo se atiende a Eshu Elegua?

Se le sopla aguardiente tres veces seguidas sobre su ota. COSI OGGU AFONFO MOLEI DELO OMODEI. Se le puede soplar humo de tabaco y se le presentaran las ofrendas que se le van a poner. Lo que nunca debe faltar en una atencin a Elegua es una vela, aguardiente y miel.

¿Cuál es el santo de los santeros?

Panteón Orisha

  • Eshu.
  • Elegguá (San Antonio de Padua)
  • Oggun (San Pedro)
  • Oshosi (San Norberto)
  • Osun (San Juan Bautista)

¿Cuál es el santo más poderoso de la santería?

Después de Obatalá, considerado padre de todos los orishas y de la humanidad, que en la santería sincretiza con la Virgen de las Mercedes, Changó (Santa Bárbara) es el más poderoso y más venerado de la religión de origen Yoruba, conocida en Cuba como Regla de Ocha o santería.

¿Cómo se atiende a los guerreros?

Atención. Además de las especificaciones del padrino, los guerreros se atienden los lunes, se les enciende una vela y se les rocia aguardiente de su boca. Tambien se untan con manteca de corojo, se les pone jicaras o vasitos con cafe y agua. La vela debe apagarse antes de abandonar la casa.

¿Que se le pone a Elegua de ofrenda?

Ofrendas y bailes A Elegua se le ofrece pescado y jutía ahumada, maíz tostado, coco, manteca de corojo, aguardiente, tabaco, dulces juguetes y caramelos de todo tipo.

¿Cómo se le habla a Elegua?

Se le saluda dando 3 toques en el suelo delante de él. Elegguá reside en la puerta, que marca la frontera entre dos mundos: el interno (tranquilidad del hogar) y el externo (peligro y perversidad).

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