Definicion de fe segun autores

¿Qué es la fe según autores?

La fe es la creencia, confianza o asentimiento de una persona en relación con algo o alguien y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree. La palabra proviene del latín fides, que significa 'lealtad', 'fidelidad'.

¿Qué es la fe Redalyc?

La fe, como condición de posibilidad de la existencia humana y plataforma que permi- te la experiencia de la auto-comunicación de Dios, es histórica en tanto forma parte esen- cial de la posibilidad de la existencia y la ex- periencia humana por lo que, para Rahner, un sistema de creencias basado en la fe debe conducir …

¿Qué es la fe según la teologia?

La fe en el cristianismo es una virtud teologal y se basa en la obra y enseñanzas de Jesús de Nazaret. … Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

¿Qué dicen los filosofos de la fe?

Aceptación gratuita de la veracidad de tal o cual fenómeno. La fe ciega en lo sobrenatural (Dios, ángeles, demonios, etc.) … En el sentido corriente de la palabra, fe es la seguridad que se tiene en conclusiones científicas e hipótesis que en el momento dado aún no pueden ser demostradas experimentalmente.

¿Qué es la fe para Kant?

A este respecto Kant distingue entre fe, opinión y saber. Fe es un asentimiento subjetivamente suficiente, pero con conciencia de ser objetivamente insuficiente. … La fe racional, en cambio, es de suyo inmutable en la medida que se funda en una exigencia de la razón pura misma en su función práctica.

¿Qué es la fe según la Biblia Reina Valera 1960?

11 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. … Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

¿Qué es la fe Scielo?

Con palabras de Ratzinger: "la fe no consiste en aceptar un sistema, sino en aceptar a una persona que es su palabra. La fe es aceptar la palabra como persona y la persona como palabra" (Benedicto XVI, 2005: p. 174).

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