¿Qué quiere decir la palabra muchedumbre?
Una muchedumbre, del latín multitūdo, es la abundancia y multitud de personas o cosas. … Este es un término que fue utilizado por el filósofo griego Aristóteles para definir a lo que era el gobierno de la muchedumbre.
¿Qué es muchedumbre y sus características?
Muchedumbre es la reunión transitoria, espontánea y numerosa de individuos, entre los cuales existe al menos un interés común que los aglutina y los impulsa a ejecutar una acción común.
¿Qué es muchedumbre diccionario biblico?
Una muchedumbre, del latín multitūdo, es la abundancia y multitud de personas o cosas. Por ejemplo: “Traté de ingresar al estadio, pero la muchedumbre me empujó y terminé lastimado”, “Una muchedumbre se agolpó frente a la casa del cantante para saludarlo en el día de su cumpleaños”.
¿Cuáles son los tipos de muchedumbre?
Tipos
- La Muchedumbre Agresiva. Es el conjunto de personas cuyo móvil de acción es la ira y se complacen de destruir, exterminar o asesinar.
- Muchedumbre Aterrorizada. Es la que se encuentra movida por el miedo, por el deseo de evitar ciertos peligros reales o imaginarios.
- Muchedumbre Ávida. …
- Muchedumbre Rebelde.
¿Qué diferencia hay entre muchedumbre y multitud?
-, García-Trevijano hace pedagogía para diferenciar entre multitud y muchedumbre: la primera está formada por individuos distintos, e implica una pluralidad de opiniones; mientras que la segunda es la masa incívica y grosera, la promotora del poder vandálico.
¿Cómo se compone la muchedumbre?
Implica abundancia de personas y también de cosas, aunque no es frecuente utilizarla para referirse a estas últimas. Muchedumbre alude a “mucho” en términos cuantitativos. … Calificó a las muchedumbres que se reúnen con algún propósito común, de fáciles de manipular, acríticas, volubles y emotivas.
¿Qué es lo que distingue a una sociedad de una muchedumbre?
-, García-Trevijano hace pedagogía para diferenciar entre multitud y muchedumbre: la primera está formada por individuos distintos, e implica una pluralidad de opiniones; mientras que la segunda es la masa incívica y grosera, la promotora del poder vandálico.